El primer androide que conocí, mi edad debe haber rondado los ocho años. Si me acuerdo de aquellos tiempos como bastantes duros. Yo era un pibe que no tenia un peso para comprar bolitas y figuritas, en esa época la novedad eran aquellas legendarias de chapa, las que mas valían eran esas que al frotarlas unas con otras aparecía en forma de holograma un jugador dándole a la figurita un doble fas. Los futbolistas de esa colección pertenecían al nacional del 75. Vivía por aquellos entonces en la calle Viamonte de ing. Favalli.
El androide merodeaba la cuadra montado en su caballo metálico, mis compañeros tenían por costumbre practicar tiro al blanco, utilizaban un fútbol numero cinco bien embadurnado con grasa de pella, el que escapaba el disparo era el tonto del medio. Es así que cuando avistábamos al androide una cuadra antes nos escondíamos para emboscarlo al paso por el callejón.
En la Escuela entable mis primeros contactos con el androide, su caballo necesitaba una cubierta delantera, esa era mi oportunidad de hacerme con unas monedas para reventarlas en figuritas y bolitas en el boliche de don Pagano. Yo conseguí una cubierta vieja en el patio de la bicicleteria de los Gelves.
El me entrego las monedas en una hoja de revista en la salida del cole.
Cuando desenvolví y conté las monedas, en mis manos quedo la hoja de la primera historieta que leí.
Ch. Rr.
# posted by Haffner-7:30 p. m.